Retrato Fotográfico

 


Fotografo: Lee Jeffries 

La fotografía la elegí porque me pareció muy interesante y llamativo cómo el autor

trabaja sobre sus fotos. El trabajo desde la mirada, cómo interpela a quien mire la foto 

así cómo también las expresiones y la posición del cuerpo y rostro del niño. Es una 

imagen que me transmite miedo (por parte del sujeto) pero a la vez fuerza. Creo que 

ambas cosas de alguna manera pertenecen al niño retratado y se nota un poco la fuerza

en su mirada. El trabajo con el contraste que hace me atrae mucho así también cómo pronuncia las líneas de expresión o las marcas en la piel.


En cuanto al aspecto técnico creo que el autor trabajo con lente Teleobjetivo corto (50mm)

debido a la nitidez del retratado, enfocándose solo en el y el desenfoque del fondo. Utilizando

un equipo digital (cámara profesional). En cuanto a las luces utilizadas, podemos

notar mucho la presencia de luz en la parte de los ojos del niño y en el fondo por

lo que, a mi parecer, las luces estarían ubicadas en el lado derecho inclinada 

hacia el sujeto utilizando una bandera o algún elemento para solamente utilizar la 

mitad de la luz. Y otra luz apuntando al fondo. 







Comentarios

Entradas populares