Primer entrega - El objeto.






Ser. 

Escribir,  imaginar, encontrar, jugar.
¿Quiénes somos a través de ellas?









 

Comentarios

  1. Hola Rocío! Te dejo la corrección por este medio como convenimos en clase.
    Primero que nada me gusta la decisión que tomaste en cuanto a La Cosa. Me resulta interesante pensar cuando estas piezas que son únicas que contienen signos reconocibles como letras, de alguna manera dejan de tener sentido y pierden su función separadas del todo-teclado que las contiene. Si las pensamos como unidad no podemos generar un texto con ellas, podemos ubicarlas como piezas de un scrabble, pero las posibilidades son limitadas, tendríamos 24 letras y un par de signos para expresarnos cada vez que quisiéramos comunicarnos. Si recordamos la relación entre la fotografía y el aura y la vida después de la muerte de la que habla Gabriel, podríamos decir que las letras de un teclado dan las mismas opciones de comunicación que...una ouija. ¿Qué es el lenguaje sin repetición? Si yo no puedo apretar la E dos veces y que suceda algo, en fin, creo que hay muchos caminos por recorrer y me parecen todos muy divertidos.
    Yendo a la foto: Me gusta la elección del objeto y me parece interesante que haya elegido el blanco y negro para un objeto que es aún contemporáneo y que nos remite a la inmediatez, se genera un contrapunto ahí que es muy rico. Hay un problema con el foco, está la superficie que soporta las teclas más enfocada que las teclas en sí, pero la superficie no nos da mas información que las teclas (por ésto lo llamo problema) si fue una elección no entiendo el por qué, y si no fue una elección, bueno, el foco es fundamental a la hora de fotografiar. Fácilmente corregible, pero sumamente importante.
    Por otra parte el encuadre está un poco raro, creo que es hora de buscarle otra superficie para la próxima entrega, todos los elementos que estén en la foto deben remitir a la idea que vos querés trabajar, si la madera no lo hace, busquemos otra cosa. Creo que se puede replantear la composición de las teclas, también pensemos que a unos ojos no atravesados por tu texto un montón de teclas amontonadas le pueden remitir a basura, a desecho, a algo que ya no sirve, y sin embargo estas teclas que ya no sirven para escribir, vos las estás utilizando para comunicar igual, a través de vehiculizarlas en esta imagen con tu idea. En fin, por ahora trabajemos estas correcciones técnicas, luego de las nuevas clases técnicas iremos sumando. Me gusta lo que estás trabajando y espero con muchas ganas tu próxima entrega, me parece que podés hacer un muy bello trabajo! Cualquier consulta no dudes enviar mail a grupo3. Un saludo. Sebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias profe por la corrección! Tendré en cuenta todo, gracias (:

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares